Haciendo la maleta

Este puente de diciembre me voy a Filipinas, así que tocará un breve descanso del blog, pero antes de cerrar por vacaciones quiero enseñaros los principios por los que me guío a la hora de hacer la maleta para ir a alguno de los países del sudeste asiático:

  1. En primer lugar, según mi experiencia es mejor llevar una mochila de acampada antes que una maleta de ruedas. No importa que te vayas 3 días o 3 semanas, es mucho más cómodo y todoterreno. Y dónde hacerse con este indispensable? Yo siempre pienso en Decathlon para estas cosas, ya que tienen mucha variedad y por lo general la calidad es bastante buena. Las que tienen red en la espalda van genial si el destino es caluroso, como suele ser el caso en esta zona, ya que hace que la mochila no toque la espalda y pases menos calor.
  2. Intenta no llevarte más de lo que te vayas a poner. Parece obvio, ¿No? Pero luego no es tan fácil de cumplir. Llenamos la mochila de por si acasos que en el fondo sabemos que no nos pondremos en ningún momento y acabamos cargando con más peso del que deberíamos. Mi consejo aquí es que penséis en las actividades y los planes que haréis durante el viaje y seáis consecuentes con ello, y tened en cuenta que, por lo general, las lavanderías son rápidas y baratas en estos países,
  3. Hará calor y humedad…así que elige tu ropa en consecuencia. Lleva prendas de tejidos ligeros, que se sequen rápido y que sean cómodas. Intenta también que combinen entre sí, para no llevar más de lo que debes y a la vez no parezca que vas siempre igual vestido. Ten en cuenta que los aires acondicionados son una locura y te dará la impresión de estar en el polo norte en vez del paraíso tropical al que en teoría habías llegado, así que no olvides una chaqueta o jersey (que también te será muy útil para el avión).
  4. Es muy necesario llevar crema solar de protección alta, el sol pega muy fuerte (aquí es cara y a menudo, blanqueante, ya que por lo general en Asia cuanto más blanco estés, mejor) y antimosquitos, el de Relec fuerte va bastante bien. No olvides tampoco el cargador del móvil,cámara, ebook y demás electrónica que vayas a usar durante el viaje, así como comprobar el tipo de enchufes que se utilizan en el país de destino y un adaptador si lo necesitas.

Y dicho esto, paso a enseñaros mi equipaje para los 5 días que voy a pasar en El Nido:

IMG_20151204_213428
Camisetas de playa, shorts vaqueros y de tela y algún vestido para la noche
IMG_20151204_213352
Gafas de sol y pasaporte, indispensables! Cámara de fotos, de Panasonic y mi libreta y lápiz, que me acompañan en casi cada viaje
IMG_20151204_213310
Chanclas, de Havaianas, sandalias para salir más arreglada y zapatillas Converse todoterreno
IMG_20151204_214745
Y por último, la gran protagonista: mochila de Decathlon de 50litros. Perfecta para viajes de 2-3 semanas, ligera y súper cómoda! Además, este modelo se abre por delante, lo que es muy útil para encontrarlo todo a la primera.

Espero que os resulte útil y que paséis un puente genial!

Gracias por pasaros,

Marisa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s